Ensenada se hermanará con Oaxaca de Juárez y Ezequiel Montes

Aug 07, 2016 10:00 PM Uniradio Informa

ENSENADA.- Con el objetivo de establecer el intercambio cultural, educativo, económico y turístico, el Cabildo de Ensenada consideró procedente el hermanamiento con los municipios de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, y Ezequiel Montes, Querétaro.

Las solicitudes de hermanamiento presentadas por el presidente del XXI Ayuntamiento de Ensenada, maestro Gilberto Hirata, fueron analizadas y dictaminadas en sentido positivo por la Comisión Conjunta de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Turismo.

La coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez explicó que en atención a lo dispuesto por el Reglamento de Ciudades Hermanas del Municipio de Ensenada, Baja California, ambas solicitudes fueron aprobadas.

Sin embargo, precisó que la autorización está condicionada a que el director ejecutivo del Comité de Ciudades Hermanas del Municipio de Ensenada, elabore, valide ante la Sindicatura Procuradora y presente para aprobación del Ayuntamiento el acuerdo de hermanamiento de amplio alcance correspondiente.

Bórquez Gómez puntualizó que este acuerdo es un requisito obligatorio dispuesto en el numeral 18 del Reglamento de Ciudades Hermanas, documento que señaló debe elaborarse en base a las necesidades y al objetivo de determinado hermanamiento, en este caso con Oaxaca de Juárez y Ezequiel Montes.

Finalmente, agregó que este dictamen aprobado de manera unánime por el pleno del Cabildo será turnado a Efraín Kantel Sánchez, director de Asuntos Internacionales y director ejecutivo del Comité de Ciudades Hermanas, para que realice lo conducente y se formalicen dichos hermanamientos.

Noticias Relacionadas
Mostrar Más
Más Noticias de Ensenada
Ver Más
Lo más visto de Ensenada
Más Noticias